16 febrero, 2006

Masones de Jalisco celebraron su día

Sin alardes, masones de Jalisco celebraron su día
16-febrero-06

En un ritual serio y circunspecto, para honrar a uno de los suyos con la medalla al “mérito masónico”.

Afuera, en el Paseo Escorza, decenas de parejas celebraban, melosos y casi siempre acompañados de un globo, el Día del Amor y la Amistad. Dentro del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, lo que queda de la otrora poderosa masonería de Jalisco se congregó la noche del martes, en un ritual serio y circunspecto, para honrar a uno de los suyos con la medalla al “mérito masónico”.

Quiso la coincidencia que el comercial Día del Amor y la Amistad, celebrado por una buena parte de los tapatíos, coincidiera con el aniversario de Valentín Gómez Farías, nacido en Guadalajara en 1781, y quien fue uno de los hombres políticos liberales (y masones) más importantes del siglo XIX mexicano. Por eso los masones de Jalisco escogieron el 14 de febrero como su fecha de identidad.

La medalla se otorgó a Raúl Hernández Martínez (Arandas 1941), ingresado a la Logia Renovación desde 1965 y con décadas de trabajo en el servicio público y ahora director de Tránsito de su municipio natal.

La medalla le fue entregada por Javier Aleriano Castañeda, soberano gran comendador del Supremo Consejo de Occidente, quien con unos 800 miembros es una de las dos logias de masones que están activas en Jalisco. La otra es la Federación de Grandes Logias del Occidente de México, que es presidida por José Luis García Zúñiga y que tiene unos mil integrantes, según explicó uno de los afiliados.

Menos de dos mil afiliados para una corriente de pensamiento y una forma de organización política que llegó a tener importante influencia política. Hubo un tiempo en que parecía casi un requisito pertenecer a la masonería para escalar posiciones políticas. Guadalupe Zuno y Constancio Hernández Alvirde son mencionados como ejemplos de políticos jaliscienses que pertenecieron a las logias masónicas activas en la entidad.

A pesar de la mitología o apología que existe acerca de estas agrupaciones, en realidad funcionan más en la reserva que en el secreto. Sus orígenes se dejan entrever con claridad en sus rituales, símbolos y gestos. Por ejemplo, el maestro de ceremonias repetía la frase “aprendices ayer, maestros ahora”, cada vez que daba paso a las partes del programa de esa noche. La frase revela el origen de esta agrupación entre albañiles (mason en francés) durante la Edad Media en su forma primitiva y a principios del siglo XVIII en su forma moderna.

Como otras corrientes de pensamiento y formas de organización que han llegado a la entidad, la masonería también tuvo su mestizaje; lo muestra el emblema de la Federación de Logias de Occidente, en el que quedan presentes el compás y la escuadra, instrumentos usados por los gremios de albañiles medievales, acompañados de los leones del Escudo de Armas de Guadalajara y la planta de agave, inconfundiblemente jalisciense.


Fuente:
http://www.milenio.com/guadalajara/
nota.asp?id=51326

97 comments:

Blogger MM EDGARDO PADILLA said...

QQ HH TODOS, SALUD, FUERZA Y UNIÓN.

Con gran gusto encontre esta pagina y con mayor emoción leo la nota del dia de la masonería Jaliscience.

Al respecto solo queda mencionar que en Jalisco al menos existen 21 Grandes Logias, de estas, 8 integran la Federacion de Grandes Logias del Occidente de Mexico, de ellas 7 son del rito escoses antiguo y aceptado y otra mas del benemerito rito nacional mexicano.

Todas las Grandes Logias que conforman el rito escoses, estan unidas a travez del supremo concejo del occidente de méxico del cual es su soberano gran comendador el iph Javier Aleriano Castañeda.

Y por último es el presidente de la Federación de Grandes Logias del Occidente de México, el iph José Luís García Zuñiga, quién entrega la presea al mérito.

Gracias.

Atentamente

qh Edgardo René Padilla Rodríguez
Ote de Guadalajara Jalisco.
Av. 16 de Septiembre 730 interior 100, C.P. 44100.

28 febrero, 2006 02:36  
Blogger Unknown said...

hola, estoy interesado en afiliarme a una logia aqui en guadalajara, por favor puede alguien decirme a donde debo acudir.
ing. cesar serrano

09 mayo, 2007 17:49  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11 junio, 2007 00:57  
Blogger Tuval said...

rodrigotuval@gmail.com
Hola, mi nombre es Rodrigo José, y quisiera saber que debo hacer para pertenecer a la logia ? Gracias

18 junio, 2007 22:05  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Emanuel Ruiz, vivo en Guadalajara y desde hace mucho estoy interesado en unirme a una lógia. Pero como tengo apenas 15 años me dijeron que solo me podria unir a una lógia juvenil...

Les agradeceria cualquier información.

Emanuel Ruiz Villarreal
chanchocantera1@hotmail.com

Por adelantado, gracias....

31 julio, 2007 04:15  
Anonymous Anónimo said...

Ojos para ver, Oidos para escuchar...

Necesito unirme a la Fraternidad Masonica en Jalisco, para servir al Gran Arquitecto por medio de ustedes y para el bien y equilibrio de TODOS, pero el problema radica en que no se como contactarlos....

Gracias de Antemano....

18 agosto, 2007 03:01  
Blogger Victor Ceja said...

Hola Mi Nombre es Victor Ceja, les mando un abrazo fraternal, quisiera poder ingresar a la gran logia de Jalisco, conozco un poco de los masones y su historia, me siento identificado con la hermandad, de ser posible y si lo autorizan me gustaria ser iniciado como mason en alguna logia de Jalisco.
mi correo electrónico es: victorhceja@gmail.com

de antemano muchas gracias y un abrazo fraternal.

Victor Ceja.

22 agosto, 2007 03:55  
Anonymous Anónimo said...

hola soy el lic jesus lomeli, les envio un fraternal abrazo, pasando a lo siguiente deseo hacer mi iniciacion en su logia, me identifico con la hermandad, y deseo pertenecer a ella.mi correo electronico es lomeli4879@hotmail.com

17 septiembre, 2007 04:03  
Blogger Unknown said...

hola me llamo viridiana y me gustaria ser miembro de la masoneria femenina en jalisco mi abuelo era mason no se si ustedes me puedan dar informacion o algun contacto este es mi correo viridiana_quch@hotmail.com gracias de antemano

24 septiembre, 2007 18:34  
Anonymous Anónimo said...

Estoy seguro de que ninguno de ustedes merece ser mason!
si lo mereciesen no estarian pidiendo chichi por medio de un foro!
y tanta modestidad! huele hipocresia! huele a todo , menos a un verdadero interes por serlo
un abrazo fraternal ahahaha!

07 octubre, 2007 05:04  
Anonymous Anónimo said...

ES TRISTE QUE SE SIGAN CREYENDO LAS ESTUPIDECES DE LA MASONERIA, HOY EN LA ACTUALIDAD SON UNA BURLA Y NO TRABAJAN LO PREGONAN, SON IGUALES AL YUNQUE,.

!NO SIGAS CREYENDO EN ESTA GENTE!

20 diciembre, 2007 22:32  
Blogger BELLºTRIX LESTRANGE said...

Hola que tal, solo quiero preguntar y conocer mas acerca de la legion masonica, hace un tiempo un maestro de la universidad de guadalajra me dio una bendicion diciendome que no me asustara que era miembro activo de la orden masonica y me mostro un anillo con el simbolo mason, desde entonces me intereso mucho este tema

20 marzo, 2008 01:47  
Anonymous Anónimo said...

porfavor limpien el blog

01 abril, 2008 07:54  
Blogger silvia g said...

soy la lic silvia garza me interesa mucho la masoneria quisiera unirme a su logia no se como hacerlo espero uedan ayudarme
gracias

01 abril, 2008 08:06  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

01 abril, 2008 08:23  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

02 abril, 2008 06:48  
Blogger Unknown said...

QQ.'. HH.'. Todos.
Recien he llegado del oriente de cd. obregon, son. y me gustaria visitar algun tall.'. en gdl. o zap. actualmente vivo en zapopan por la av. tepeyac, mis datos son:
Leopoldo Daniel Padilla Flores
Tel. cel 3314106511. trabajo en megacable comunicaciones como ing. de proyectos de outsourcing.
es cuanto.
un T.'.A.'.F.'.

12 abril, 2008 20:36  
Anonymous Anónimo said...

HOLA, ESTOY ORGULLOSA DE QUE MI ABUELO HAYA AMADO A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, A JALISCO Y A LA LOGIA MASONICA. TAMBIEN AGRADEZCO A LAS PERSONAS QUE LO VALORARON COMO LA GRAN PERSONA QUE FUE DENTRO Y FUERA DEL SENO FAMILIAR GRACIAS A SUS PRINCIPIOS....GRACIAS

17 mayo, 2008 18:54  
Anonymous Anónimo said...

En lo particula, creo que las logias masónicas, no son sino pequeños grupos de selectos a los cuales se ingresa por medio de relaciones, como a un club privado, desde luego este grupo tiene sus jerarquías, y los miembros a los que se invita tienen que haber dado muestra de su prominencia tanto económica como política. De manera que si uno no es ninguna de las dos cosas pues entrará en un grupo subalterno que no tiene la prominencia de la gran logia.

Quizá lo más importante a destacar de ellas es que prometen a los miembros el hacer de ellos hombres libres de conciencia y de actuar, a traves del conocimiento que los distigue del resto de los hombres, cuando en realidad lo que hacen es volver a los hombres esclavos de su propio criterio limitado por las experiencias vividas o adquiridas mediante la lectura de literatura tendenciosa y partidista.

Es una pena que aún despues de todo el daño que han causado a la sociedad y al sentido mismo de nuestra realidad hispana sigan aún teniendo la popularidad que tienen entre las decenas de bobos que quieren formar parte de ellas solo por el hecho de buscar un camino facil a las relaciones con miembros destacados a los que quisieran sacarles jugo.

Yo en lo particular he caído en la cuenta de que es a partir de la existencia de las lógias masónicas en España que el Imperio Español sufre sus crisis internas, la logias pues, llevaron a España el "Rumor de la Discordia", que a la larga ocasionó su debilitamiento y su caida ante imperios que se valieron de intereses y fines menos loables y humanos que los que tenía y llevaba el Imperio Español al mundo, me refiero al Imperio Ingles. y a las guerras del efímero Imperio Napoleónico.

A partir de la independencia de las colonias del Imperio Español, la lógias masónicas rigieron nuestro destino y nos llevaron a continuas derrotas militares que nos costaron la mitad de nuestro territorio en México a manos de la nación de las logias del rito Yorquino, los esclavistas y discrimantes Estados Unidos.

29 mayo, 2008 02:49  
Blogger ARMONIA Y VIBRACION PERFECTA Nº 8 said...

RR:.QQ:.HH:. UN T:.A:.F:. PARA TODOS VOSOTROS, OS INVITO A CONOCERNOS, NUESTRO VALL:.SE ENCUENTRA EN PERU Y EL PUNTO GEOMETRICO ES AREQUIPA, NUESTRO LINK ES:
http://www.armoniayvibracionperfecta.blogspot.com
NUESTRO TALL:. ES LA R:.L:.S:. ARMONIA Y VIBRACION PERFECTA Nº 8
BENDICIONES DEL G:.A:.D:.U:.

06 junio, 2008 23:21  
Anonymous Anónimo said...

Hola que tal mi nombre es Eduardo Chavez Vazquez tengo 21 años de edad y me gustaria unirme a una logia de las q comprenden la union en esta esplendorosa ciudad espero se pongan en contacto conmigo mi mail es lalomerolloko@hotmai.com

11 junio, 2008 06:55  
Anonymous Anónimo said...

hola mi nombre es luis angel rodriguez y kiero k su logia yegue a ki hasta donde vivo en ocotlan jalisco porfavor comunikence con migo mi correo es lexltr@hotmail.com y mi cel. es 392 1071724 espero su respuesta

03 julio, 2008 02:16  
Blogger jorge_bio said...

buen dia, antes que nada un cordial saludo, me gustaria ser iniciado en esta gran sociedad masonica de jalisco, he investigado por mi cuenta, y soy bastante afin a los principios masonicos, mi correo es joralx721@hotmail.com, gracias.

08 julio, 2008 07:39  
Blogger Mykell said...

HOLA.
YO QUIERO UNIRME A LA LOGIA PERO NO SE DONDE SE ENCUENTRA "LA SUCURSAL" DE GUADALAJARA. SOY HOMBRE, NO SOY MAYOR DE EDAD TENGO 17 AÑOS, ESTUDIO LA PREPARATORIA, Y CREO EN UN DIOS, TAMBIEN PIENSO EN LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA, NO TENGO AUN LIBERTAD ECONOMICA PERO PUEDO PAGAR LA CUOTA SIN SACRIFICIO, VIVO EN TONALÁ PERO PUEDO IR A GDL A LAS REUNIONES.
ESPERO Y ME CONTACTEN A LA BREVEDAD MI CORREO ELECTRONICO ES ESTE: isidrorobaviejas@hotmail.com

21 julio, 2008 03:44  
Blogger Jorge said...

hola.
soy Jorge Mendoza tengo 17 años de edad estoy muy interesado en unirme a la logia;soy hombre, trabajo en un lugar de nutricion y estudio el bachillerato.
pienso en la justicia y la igualdad; creo en un solo dios;
vivo en tonala; quisiera saber si ay un punto de reunion en este municipio y saber cual es la cuota, puedo pagarla ya qe mi incremento economico me lo proporciona.
quisiera pedir de la manera mas atenta me proporcionen la informacion o asi fuera el caso me contacte a la brevedad posible.
mi correo es el siguiente:
koquielchido@hotmail.com
lo agradesera por que si estoy sumamente interesado.

25 julio, 2008 07:41  
Anonymous Anónimo said...

Aquel profano que le interese ingresar en los augustos misterios de la Masoneria... que busque a los hijos de una viuda. Su casa se encuentra situada al oriente y cubre dicha casa la sombra de la acacia. Ahi toque y sin duda, los hijos de la viuda abriran la puerta, examinaran su corazón y si el corazón del compañero no es traicionero... los hará llegar con un mason quien les revelara el acceso.

26 septiembre, 2008 22:48  
Blogger DESPACHO LABORAL MARTINEZ & ASOCIADO said...

gracias por tener una pagina así ya que podemos hablar de estas cosas. soy un hombre de 31 años que quiciera ingresar a con ustedes, pero se que es por invitación por eso pido una oportunidad dejo mi correo por si les interesa conocerme: gracias.

despacho.laboral@hotmail.com

03 octubre, 2008 19:39  
Blogger DESPACHO LABORAL MARTINEZ & ASOCIADO said...

me gustaria que me ayudaras a entender el acertijo que dejas en lapagina de la logia masonica ya que estoy interesado en conocer mas y pertenecer a ella. antemano gracias de todos modos.

03 octubre, 2008 19:53  
Anonymous Anónimo said...

QQ:. HH :. MM :. ...

SALUD :. FUERZA :. UNION :.

E INVITARLOS A ASISTIR EL PRÓXIMO LUNES 24 DE NOVIEMBRE 2008 E :. V :. AL ANIVERSARIO DE MI MADRE LOGIA "IGNACIO RAMIREZ" 18 :. DEL ORIENTE DE GUADALAJARA QUE CUMPLIRA 34 AÑOS ...
EN EL PUNTO GEOMETRICO TODOS CONOCIDOS ,
LOPEZ COTILLA III
A LAS 20 : 30 QUE PRESINDIRA :
EL V :. M :. JAVIER DE LA MORA BARBA ACOMPAÑADOS DE SUS DIG :. Y OFIC :. Y EL GRAN CUERPO DE LA
G :. L :. O :. M :.

ES CUANTO RECIBAN UN ABRAZO FRATERNO Y UN OSCULO DE PAZ :.

MM :.
JOSÉ MINERO ALVAREZ :.

27 octubre, 2008 19:52  
Anonymous Anónimo said...

Saludos:

Me acabo de enterar que en una logia, ingreso una persona transexual, por mi parte no le veo problema, pues al fin y alcabo, creo que ya era H:. pero trasendio de genro.

Me gustaria saber que opinan, al respecto!

28 diciembre, 2008 02:38  
Anonymous Anónimo said...

QQ.:HH.: DESEO AFILIARME A UNA LOGIA DE GUADALAJARA, YO ESTABA EN UNA DE SINALOA Y POR CUESTIONES DE TRABAJO PROFANO ESTOY EN ESTA BELLA CIUDAD. ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAN UNA. GRACIAS. ESTE ES MI CORREO DR_ZAMUDIO@HOTMAIL.CON

07 enero, 2009 02:04  
Blogger Livi said...

Hola, cada dia me gusta investigar un poco mas a lo que saben todos,y buscando un poco de informacion sobre el gobierno, encontre esta pagina. En la actualidad no gusta nada la situacion en la cual se encuentra Mexico, y voy a estudiar Derecho y Leyes con el fin de tratar de ayudar a Mexico y ayudar (por supuesto) a los que me ayudaron a llegar a ese lugar.

Yo estudio todo lo que puedo sobre los mas temas que puedo, y me gusta hablar con peronas que sepan tanto como yo para poder compartir mi sabiduria, y dejar que tambien me la compartan.

Me seria de verdad un gusto y un honor pertenecer a una logia, o conocer a alguien que pertenesca a una, y que me enseñe cosas que me ayuden a poder llegar al poder.

De verdad apreciaria mucho que algun miembro de una logia me instruyera y tuviera a bien ser mi tutor,estoy dispuesta a aprender lo que sea necesario.

Agradeceria infinitamente se pusierean en contacto a mi correo:
gotik_ich@hotmail.com

De verdad Gracias...

14 enero, 2009 18:28  
Anonymous Anónimo said...

QQ..HH.. POR RAZONES DE TRABAJO ME MUDE A LA CIUDAD DE ARANDAS...HAY ALGUNA LOGIA EN ESTE ORIENTE?

17 marzo, 2009 20:54  
Anonymous Anónimo said...

SI Q.'. H.'.
HAY UN OR.'. EN ARANDAS PARA MAYORES INFORMES ENVIEME UN EMAIL
luisramon73@hotmail.com

23 marzo, 2009 02:31  
Anonymous Anónimo said...

Q.: H.: SOLIN HAY UN OR.: EN ARANDAS, ENVIAME UN EMAIL PARA DETALLES luisramon73@hotmail.com

23 marzo, 2009 02:32  
Anonymous Anónimo said...

Me interesa conocer acerca de una logia en Guadalajara o Zapopan, si existe alguna por favor mandar info a mi mail o en este medio,

Saludos!!

18 mayo, 2009 05:46  
Anonymous Anónimo said...

QQ :. HH :.

SALUD :. FUERZA :. UNION :.

LES MANDO UN SALUDO FRATERNO Y UN OSCULO DE PAZ A TODOS LOS HERMANOS DEL ORIENTE DE GUADALAJARA :.
JALISCO MEXICO :.

Y DECIRLE QUE LA INVITACION A TODOS LOS PROFANOS SEA BIENVENIDOS A LA GRAN LOGIA
OCCIDENTE DE GUADALAJARA :.

LOPEZ COTILLA 111 COLONIA CENTRO ...
ENTRE LAS CALLE MOLINA :. ENFRENTE DEL HOTEL GENOVA :.

ATTE :.
MM :. JOSE MINERO ALVAREZ :.


ES CUANTO :.

06 septiembre, 2009 06:30  
Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es Martha Laguette, mi bisabuelo Eugenio Laguette fue un frances que vino a Mexico en 1850. El participaba en la masoneria francesa de la epoca y despues en Mexico, concretamente en Guadalajara. El era amigo del General Ramon Corona, quien le recibio la espada a Maximiliano antes de ser fusilado. Conozco muy poco que fue de su vida, solo se acerca de que mi bisabuela regreso a Francia. Mi abuelo y sus hermanos ya nacieron en este pais, de ellos conozco un poco mas, pero de mi abuelo muy poco, quisiera saber algo de su desempeno ,en este caso de la masoneria, si ustedes saben la fecha de fallecimiento.

Agradezco sus atenciones y saludos desde Chihuahua.

Martha Laguette Lardizabal

24 septiembre, 2009 00:35  
Anonymous Anónimo said...

HOLA MARTHA PUEDE CONSULTAR EL ARCHIVO HISTORICO DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA, VISITAR EL COLEGIO DE JALISCO DONDE SE ENCUENTRAN LIBROS ESCRITOS POR JEAN MEYER, JESUS GOMEZ FREGOSO,ESTE ULTIMO LE HA DEDICADO DOS VOLUMENES DE LA HISTORIA DE JALISCO, CREO QUE AUN DA CLASES EN EL ITESO. UN SALUDO. ATTE LUIS RAMON PEREZ

01 octubre, 2009 15:43  
Anonymous Anónimo said...

hola soy angel, estoy desde hace tiempo pertenecer a los fraymasones, y quiero saber como puedo hacerlo soy de un pueblo cercano a guadalajara.

mi correo es Kalimba_puto@hotmail.com

necesito repuesta porfabor

10 octubre, 2009 02:32  
Anonymous armando said...

quiero ser mason que tengo que hacer, tengo visado estadunidense, trabajo en el militar de campo clinco est. de enfermeria y quiero iniciarme y ser mason desde mi profesion
ramy.el.ibrahimi@msn.com

12 octubre, 2009 21:46  
Blogger Unknown said...

Deseo continuar con el legado de mi padre el Mtro. Raúl Valadez Serrano gr:.33 a quien tuve la desgracia de perder a a los 17 años, razón por la cual no me inició él mismo. Tengo 29 años y me interesa iniciame como masón en alguna lógia en Guadalajara. Tengo contacto así mismo con el Mtro. Carlos Garcés, querido hermano masón de mi padre que estoy seguro apoyará este interés.
Agradezco sus comentarios

Atte:
Ing. Jorge Manuel Valadez Curiel
jvaladezc@hotmail.com

20 octubre, 2009 09:00  
Anonymous Anónimo said...

SOMOS TRES PERSONAS INTERESADAS EN PERTENECER A LA LOGIA MASONICA LOS QUEREMOS CONTACTAR AQUI EN GUADALAJARA JAL.SOMOS EMPRESARIAS;COMUNICARSE AL CEL:(044)3337237428.ME URGE LLEVAMOS MUCHO TIEMPO BUSCANDOLOS.
GRACIAS.

22 octubre, 2009 01:41  
Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY INGENIERO Y ME GUSTARIA CONOCERLOS E INTEGRERME A USTEDES ASI COMO TAMBIEN A MI HIJO SI SE PUEDE Q TIENE 12 AÑOS ME INTERESA MUCHO SU LOGIA Y PERTENECRE A ELLA, MI CORREO ES rafael_horta@hotmail.com, podrian decime como pertenecer a ustedes, saludos y gracias

09 noviembre, 2009 22:33  
Anonymous Anónimo said...

QUERIDOS HERMANOS TODOS :.

SALUD :. FUERZA :. UNIÓN :.

VENERABLES MM :. VENERABLES HH :.

INVITARLOS :. A VOSTOTROS QQ :. HH :.
EL PRÓXIMO LUNES 23 DE NOVIEMBRE 09 ERA :. V :.
EN EL ORIENTE DE GUADALAJARA :. EN EL PUNTO GEOMETRICO YA TODOS CONOCIDOS A LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE NUESTRA LOGIA IGNACIO RAMIREZ CALZADA 18 :. EN SU ANIVERSARIO NÚMERO 35 :.

A LAS 20 : 00 PM :. EL DÍA LUNES :. 23 :.

COMPARTIREMOS LOS TRABAJOS MASONOCOS :.

EL PAN Y LA SAL :.

FRATERNALMENTE
MM :. JOSÉ MINERO ÁLVAREZ :.

DIRECCIÓN LOPEZ COTILLA 111 :. COLONIA CENTRO ENTRE LA CALLE MOLINA :. ENFRENTE AL HOTEL GENOVA :.

ES CUANTO QQ :. HH :.

18 noviembre, 2009 05:53  
Anonymous Anónimo said...

QQ :. HH :. MM :. MASONES :. DEL RITO ESCOCES Y ANTIGUO ACPETADO MASONES :. Y EN PARTICULAR DE LA GRAN LOGIA DE OCCIDENTE DE GUADALAJALA :.

INVITARLOS A LA CELEBRACION DEL ANIVERSARIO DE MI MADRE LOGIA IGNACIO RAMIREZ 18 EN EL ORIENTE DE GUADALAJARA JALISCO MEXICO :. EN EL PUNTO GEOMETRICO LOPEZ COTILLA 111 COLONIA CENTRO ENTRE LAS CALLE MOLINA ENFRENTE DEL HOTEL GENOVA :.

SERA EL LUNES 23 DE NOVIEMBRE 19 ERA :. V :.

A LAS 20 : 00 PM :.

POR EL VENERABLE
MM :. CARLOS S :. G :. C :.

ATTE :. MM :. JOSÉ MINERO ÁLVAREZ :.

18 noviembre, 2009 06:00  
Anonymous Anónimo said...

1. adonhiram521 - Junio 6, 2009
Saludos QQ.: HH.: .

Pues muy interesabte tu trazado y muy bien documentado.

Eso era lo bueno en el pasado; que se lo daban primero como requisito indispensable y lógico a Jaliciences que realizaban un bien por la propia Institución y por el público profano en general; ahora desgraciadamente se a corrompido por intereses políticos y personales.

El ejemplo es muy claro y con todo respeto me gustaría que me desmintiera un Q.: H.: si los datos aquí presentados son erróneos.

Todo comienza el presente año en la Federación de Grandes Logias Del Occidente de México. Como presidente tenemos al H.: Edgardo René Padilla Rodriguez como Presidente de la Federación, el H.: Francisco Javier Poe Morales como Secretario General, el H.: Fortino Meléndez Casillas como Secretario de Organización, la H.: Noemí gutierrez Rodriguez como Secretaria de Finanzas, la H.: Martha Guzmán como Secretaria de Comunicación, el H.: Fernando Lima Rubalcava como Secretario de Movimientos Sociales y al H.: Arturo Sherman Ornelas como Secretario de Capacitación y Divulgación Ideológica.

Para no alargar el tema, lo explicaré de la forma más objetiva posible. Para la entrega de la medalla al mérito Masónico primero se somete (o se debe someter) a consideración de “Todos” los miembros de la federación por medio de la presentación del Currículum de los nominados a tal presea, una vez presentados todos los candidatos se hace una votación y gana quien obtiene los votos por mayoría. Éstos candidatos deben haber realizado algo relevante ante la institución y ante la comunidad profana de la entidad federativa donde pertenecen.

Pero aquí empieza lo oscuro:

A la H.: Martha Guzmán, secretaria de Comunicación, a la mayoría de las sesiones ordinarias no la convocan porque según el Presidente, el Secretario General y algunos otros HH.: dicen: “que no tiene presencia”… (?). Tales sesiones tienen por naturaleza el plantear acciones que se lleven a cabo por los mismos miembros en favor de fortalecer la Unión entre los distintos Or:. y Ritos existentes en la entidad, pero al discriminar a uno de los miembros que “ELLOS MISMOS” eligieron, ya están fallando en un principio. Luego, para votar por quien se “Merece” la medalla, solo existían argumentos vagos presentados de manera informal como “Rumores” y empezó el Presidente junto con el Secretario General a rumorar como opinión y petición personal que se la darían a Silverio Cabazos Ceballos, actual Gobernador del estado de colima.

Porqué un Gobernador de otro estado y porqué tanta insistencia del Presidente y el Secretario General? Luego ésta persona rechazó la presea por razones que desconozco e inmediatamente después hubo sesión ordinaria para “votar” por el siguiente candidato. Pero lo más raro aún es que solo el Presidente, el Secretario General y el Secretario de Organización asistieron a tal sesión sin convocar previamente a los demás HH.: y finalmente solo “avisaron” a el resto de los miembros quién recibiría la medalla….. (?)

El secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, José Salazar Aviña, fue condecorado. José Salazar tiene como antecedente el haber erradicado eldengue en el estado de colima; pero esto se los dejo a su juicio:

Porqué el si no es Jaliciense para empezar? Porque se habrá negado a recibir tal conmemoración el Gobernador del Estado de Colima?

Es alarmante este tipo de situaciones, ya que en sí, la Masonería no es Política; la Masonería no es una “Palanca”, la Masonería no es instrumento de “Nepotismo” ni de “Protagonismos”; la Masonería va mucho más allá de cualquier interés personal, político y ; la Masonería es Escuela del espíritu, es lo más Sagrado que nos ah legado el pasado y con éste tipo de acciones lo único que hacemos es ensuciarla; la Masonería es el alma de la Libertad, que estamos haciendo con ella?

Que nos pasa?

Un sevidor de la L.: V.: X.: .

27 noviembre, 2009 04:15  
Anonymous Anónimo said...

me interesa pertenecer a la logia masonica, no sé si es posible integrar a una persona que no tiene ninguna relacion con dicha logia como lo soy yo, les agradeceria me enviaran informacion al respecto al correo sumermx@hotmail.com L.A.E. Rodriguez

30 noviembre, 2009 00:40  
Anonymous Anónimo said...

la masoneria no es nada de lo que piesnsasn si la verdad absoluta es lo que buscan pues primero estene paza con uno mismo y sobre las logias a quien demonis le importa pertenecer si son una sociedad elitista que no agremian a personas con conocimiento sino al amigo o allegado eso no es ser mason soy mason de una logia unica y verdadera, en escocia y la verdad lo que estoy viendo aqui en mexico es un asco los detesto attm francmason supremo dela logia en escosia nivel 10 en ocultismo ser grandes hermanos y no dejarte llevar por unos improvisados

14 diciembre, 2009 19:44  
Blogger gdl19gay said...

Hola:
Estoy interesado en ingresar a la logia. Agradecería que se pusieran en contacto conmigo.
miguel15_2004@hotmail.com

11 enero, 2010 06:26  
Anonymous isaac mata said...

Mis estimados Maesros me doy cuenta con tristeza que una parte importante de nuestra sociedad tiene ideas mal informadas de la masoneria, su servidor sin tener la dicha de pertenecer a ninguna de las logias de mi querido estado les dejo plasmada mi admiracion y espero que pronto pudiera resibir la tan preciada invitacion; pero de la manera tradicional. Mientras tanto les doy gracias y felicito por hacer lo posible para que Jalisco sea un lugar mejor.

11 enero, 2010 08:04  
Anonymous Anónimo said...

hola amigos me gustaria que alguien me diera informes sobre que debo hacer para entrar a la logia de guadalajara jal.
En verdad que me parece interesante el como esta sociedad trabaja para que tengamos mejores condiciones de vida, vi el documental THE LOST SIMBOL y me parecio que debo estar dentro de la hermandad.
mi nombre es:
RENE JAVIER GONZALEZ
rene_javis27@hotmail.com
si alguien tiene imformes porfavor escribanme...

25 enero, 2010 20:06  
Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes, mi nombre es Eduardo, reciban un cordial saludo. He seguido con interès los temas es dificil asumir un liderazgo sin un guia que me oriente sobre la Libertad, Igualdad, Fraternidad, quiero puedan considerarme el ser parte de la institución filantrópica en Guadalajara, Jal. Y asì poder aprender de los maestros la ètica y los valores que me haràn mejor persona y guìa si ese es mi camino y los pasos que debo seguir porfavor.

atentamente:
Arq. Eduardo
edward_architecte@yahoo.com.mx
edwards@cencar.udg.mx

27 enero, 2010 01:59  
Blogger Psic, Raymundo Castañeda said...

Buen día.
Mi nombre es Raymundo castañeda.
Me agrada la filosifia de vida que profesan las logias y en general el modo de pensar de la masoneria, aunque conozco poco al respecto.
Me gustaria unirme, pero no se como hacerlo, mi intencion es sincera y honesta y me agradaria obtener respuesta a mi petición de tener un hacercamiento.
Les anexo mi mail esperando saber un poco mas sobre su organizaciony tener un contacto.
De antemano, gracias.
psic.raycast@hotmail.com

10 marzo, 2010 18:48  
Blogger Jerusalem said...

Que tal,antes que nada un saludo agradeciendo de antemano por su pagina,me interesa saber mas aserca de la masoneria ,o en todo caso me gustaria entrar ala logia,si me pudieran invitar se los agradeceria muchisimo yo estoy viviendo en lagos de moreno jalisco.Muchisimas gracias DIOS LOS LOS SIGA LLENANDO DE LUZ Y DE BENDICIONES

07 abril, 2010 20:53  
Blogger GMOA said...

Mi nombre es, Gloria y soy estudiante de Derecho, y me gustaría que me dieran la oportunidad de pertenecer a su logia y servir ha esta Arquitectura, de antemano Gracias por su atención, mi mail es gloria_ortiz19@hotmail.com

25 abril, 2010 06:23  
Anonymous Anónimo said...

Desde los veinte años e sentido la inquietud de saber hacerca de sus principios y sus formas de poder mejorar como individuo y como sociedad, ahora a los treinta años me siento lo suficiente maduro para poder solicitar una iniciación. Los momentos llegan cuando deben llegar. Luis.avalos@hotmail.com

12 mayo, 2010 21:11  
Blogger Unknown said...

Buenas tardes.
Mi nombre es Luis Javier Padilla, estoy realmente interesado en tener el honor de ser parte de una logia, ya que deseo de corazon aprender y participar activamente en el universo de maravillas que es el conocimiento. Espero se me pueda otorgar la oportunidad de pertenecer a esta gran hermandad.
Mi correo es lpadilla_abc@hotmail.com

Gracias y espero su respuesta

25 agosto, 2010 22:21  
Anonymous Luis García said...

Que tal jeje, mi nombre es Luis Fernando, y me gustaria conocer mas su sociedad, sus principios y costumbres. Conosco ya a alguien de su logia en Michoacan y me llama la atención por que el denota intelgencia y valores.
PD: ¡Que coincidencia que esa celebración haya sido el mismo día de mi cumpleaños!
luisferarreola@hotmail.com

15 septiembre, 2010 23:27  
Anonymous Anónimo said...

SALUD :. FUERZA :. UNIÒN ..

SI QUEREÌS PERTENECER A UNA LOGIA REGULAR EN EL ESTADO DE JALISCO , MÈXICO, CON EL RITO ESCOCES Y ANTIGUO:.

IR A LOPEZ COTILLA # 111 COLONIA CENTRO: ENFRENTE DEL HOTEL GENOVA.

HORARIO DE ATENCIÒN : 18 :00 PM SON LAS ENTREVISTAS LOS DÌAS LUNES

SER MAYOR DE EDAD 22 AÑOS .
PROFESIONISTAS.

FRATERNALMENTE :.
MM :. JOSÈ MINERO ÀLVAREZ :.

24 febrero, 2011 18:45  
Blogger Joseph Robert said...

HOLA!
BUENAS NOCHES... ME PODRIAN APOYAR CON LO SIGUIENTE. BUSCANDO INDICIOS DE MIS ANTEPASADOS ME ENTERE DE QUE UNO DE ELLOS PERTENECIA A LA LOGIA MASON Y QUE TENIA SU ANILLO, PERO NO SE DONDE PREGUNTAR O DIRIGIRME PARA INVESTIGAR SOBRE EL, NO PONGI EL NOMBRE PARA EVITAR DETALLES SI PUEDEN AVISENME Y LOS CONTACTO POR MP
GRACIAS DE ANTEMANO

20 abril, 2011 05:16  
Blogger Unknown said...

Estimados tengo una pregunta acerca de la invitacion a pertenecer a la logia. En ocasiones que he pasado por el sitio he visto la puerta principal abierta, pero cerrada la segunda del ingreso principal. Esto no tiene nada de raro ; lo entiendo. La pregunta es existe alguna persona dedicada a atender las solicitudes, preguntas o demas situaciones a lo profanos como su servidor cuando acuden al templo? hay que preguntar por alguien? decir alguna palabra en especial o cual seria el dialogo inicial cuando uno accede al templo a solicitar informes.

sin mas me despido dejando un fraternal saludo agradeciend su atencion
ATTE
Carlos Reyes

22 abril, 2011 03:09  
Anonymous Anónimo said...

m gustaria conocer a los masones de jalisco ya que m nace siento que esta en mi sangre este coocimiento del mundo masonico y quiero pertenecer a la logia estare en contacto solo dejare esto para q m recuerden invitus sanctum sanctorum hiram14071981

12 octubre, 2011 07:47  
Anonymous Anónimo said...

bueno yo quiero preguntarles una de mis dudas aquie en guadalajara donde es el lugar correcto al que debo acudir para informarme para iniciarme quiero mecionar que antes de simplemente acudir llevo mucho tiempo de investigacion sobre el tema y se de verdad que es algo en lo que quiero formar parte e investigado ya que desde hace algun tiempo sospechando que tengo algunos familiares maestros en esta logia pero siempre que los confronto y pregunto acerca de ello simpolemente evaden las preguntas asi que creo que tendre que investigalo por mi propia cuenta.

Agradeceria mucho si alguien me respondiera a donde acudir a mi correo: haunteddtownholiday@hotmail.es

Les mando un saludo gracias por su atencion.

14 octubre, 2011 20:50  
Anonymous Anónimo said...

bueno yo quiero preguntarles una de mis dudas aquie en guadalajara donde es el lugar correcto al que debo acudir para informarme para iniciarme quiero mecionar que antes de simplemente acudir llevo mucho tiempo de investigacion sobre el tema y se de verdad que es algo en lo que quiero formar parte e investigado ya que desde hace algun tiempo sospechando que tengo algunos familiares maestros en esta logia pero siempre que los confronto y pregunto acerca de ello simpolemente evaden las preguntas asi que creo que tendre que investigalo por mi propia cuenta.

Agradeceria mucho si alguien me respondiera a donde acudir a mi correo: haunteddtownholiday@hotmail.es

Les mando un saludo gracias por su atencion.

14 octubre, 2011 20:53  
Anonymous Anónimo said...

quiero saber, ser, y estar...



eulises_05_10@hotmail.com

15 diciembre, 2011 22:14  
Anonymous Anónimo said...

Motivación :Conocer de vos; creo en la fuerza de la Unión; la trascendencia del obrar; coincidencias - conexiones; métodos y voluntades conjuntas; determinación e impecabilidad en la ejecucuión; comprensión precisa de la temporalidad y sus límites para cualesquier realización; siempre en busqueda de respuestas ilimitadas; tratando de la mejor manera posible, acordar y a toda situación, la actitud sea determinante ....

Nada que no sea trascendente, merece el esfuerzo, de un hombre inteligente .

Ing. Balcells
Zapopan, Jalisco, México
zimermann4444@yahoo.com
salud, abundancia y paz de espíritu

03 febrero, 2012 20:22  
Anonymous Anónimo said...

quisiera ingresar ala logia masonica del estado de oaxaca,pero no he podido ingresar y la verdad nose porque si e estudiado libros ,que es el ajefismo...etc.y apezar de todo creo no ser digno...y la verdad ...como dijo-"uno no se buelve mason se hace"- y haci fue con migo...la verdad digo en unas palabras loque quiero-amo la masoneria ...quiero aprender...dejar de ser yo ...para ser alguien....adios yo soy edgar uziel cruz mendoza de oaxaca de juarez oax.y si creen que deva unirme a esta fraternidad...les agradecere- love_you-366@hotmail.com

08 febrero, 2012 01:45  
Anonymous Anónimo said...

dejenme pertenecer a esta fraternidad...quiero aprender,saber,estudiar...y ser un gran integrante....no se arrepentiran....se que no soy digno pero lo que si soy es mason..demen la oportunidad love_you-366@hotmail.com edgar uziel cruz mendoza oaxaca, Oax.

08 febrero, 2012 01:50  
Anonymous Anónimo said...

hola quiero saber acerca de una logia mixta o femenil a la cual peda ingresar. Espero de vos respuesta pronta. mi correo mar_mavi@hotmail.com

19 febrero, 2012 02:20  
Anonymous Anónimo said...

Que debe hacer alguien que fue nombrado mason y ya no desea pertenecer?

24 febrero, 2012 02:07  
Anonymous Anónimo said...

Pido una disculpa a todos en la manera que yo conozco, los que confían en mi, en un muy difícil aprendizaje.

27 febrero, 2012 00:23  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy medico de ocotlan me gustaria saber si existe una logia aquie en este pueblo . estoy interesado en pertenecer a ustedes gracias
mi correo es jrcortezr@yahoo.com.mx

saludos cordiales

02 marzo, 2012 16:05  
Blogger Unknown said...

Buen día a todos.
Mi nombre es Alejandro, tengo 27 años y tengo la convicción de integrarme a ustedes con un fuerte compromiso universal y fraterno. Espero me puedan informar los requerimientos para formar parte de ésta fraternidad.
Muchas Gracias, de antemano.

Mi correo es avalos.ideal@hotmail.com

15 marzo, 2012 01:57  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me llamo Brenda y me gustaría contactar a la logia femenil. Si alguien puede darme algún tipo de orientación al respecto, les estaré muy agradecida. Mi correo es brenda_goma8@hotmail.com

01 abril, 2012 07:03  
Anonymous Anónimo said...

Desconocer o ignorar los Principios de la francmasoneria usándola en personas que no saben para ocupar altos cargos son?
De quien fue tomado encuenta sin saber a que grupo ingresaba y sus principios.

01 mayo, 2012 07:33  
Anonymous Anónimo said...

Queridos hermanos,
. Hay personas que ocupan Altos cargos en otras Logias Hermanas, y desconocen e ignoran los principios de la Francmasonería, escarneciendo la Fraternidad y el amor masónico, son traidores a la Francmasonería Universal.
. Los hermanos Masones deberán en todo momento, evitar lenguaje impropio y no llamarse uno a otro por seudónimos ó por nombres desagradables; el trato que observarán entre sí será el de HERMANO, comportándose tanto dentro como fuera de la Logia , con toda cortesía.
. Fuera de la Logia, los hermanos en sus conversaciones sobre temas masónicos, evitarán el ser oídos u observados por extraños, así mismo deberán ser en extremo celosos, tanto en su conducta como con las palabras que empleen, a fin de que el profano más perspicaz no tenga oportunidad de descubrir lo que no debe conocer.

08 mayo, 2012 19:20  
Anonymous Christian Torres said...

Buen día. Quisiera unirme a una logia. No conozco a ningún masón.¿Alguien me pudiera ayudar? Tengo un gran interés por apegarme a la verdad. Ojalá alguien pueda darme un norte. ct_torres@live.com

22 mayo, 2012 03:44  
Anonymous Anónimo said...

ombre es, cesar y soy estudiante de contaduria publica, y me gustaría que me dieran la oportunidad de pertenecer a su logia y servir ha esta Arquitectura, de antemano Gracias por su atención, mi mail es cesar_8ag@hotmail.com

26 mayo, 2012 19:18  
Anonymous Anónimo said...

Queridos hermanos,
. Ocupar altos cargos a personas que desconocen e ignoran los principios de la francmasoneria escarneciendo la fraternidad y amor masonico son traidores de la Francmasoneria Universal.


* * *

Honorato Neyra Mitma
R.L.S. Benjamin Perez Treviño

27 mayo, 2012 02:11  
Anonymous Anónimo said...

Hermanos Masones;

. La masonería es una "ASOCIACIÓN LIBRE" no obligada que amenace su integridad, de hombres que solo depende de su conciencia y que tiene como objetivo el perfeccionamiento moral de la humanidad".
. La Masonería es una escuela de formación humana.

· Un Masón en cada lugar y en cada momento, debe ser "capaz de orientar".
· Si alguno de los hermanos se se encuentre necesitado, debe prestarle ayuda, escucharlo, etc.
. Es obligación masónica luchar constantemente contra la ignorancia.
. La iniciación no es un fenómeno puntual y momentáneo sino es un "proceso" de aprendizaje psicológico.

QH:.

16 junio, 2012 08:12  
Anonymous Anónimo said...

4??

...

20 junio, 2012 14:44  
Anonymous Anónimo said...

De ser buenas personas, entonces ¿por qué sus rituales son satánicos? ¿por qué sacrifican a un familiar para que todo lo malo (enfermedades, envidias, etc.) sea recogido por dicho familiar? ¿por qué tienen que ocultarse? No son más si no una verguenza de personas que tienen poder a base de personas que ignoran que los manejan en todo sentido.

02 julio, 2012 01:23  
Blogger ERIC MALAGON said...

Me es de gran interes conocer la forma de integrarme a su organizacion si me lo permiten, quiero saber si soy candidato, alguien me puede ayudar ? maler44@msn.com vivo en Guadalajara

14 julio, 2012 17:46  
Anonymous Anónimo said...

Hola me gustaría conocer mas sobre la filantropía masónica, por lo cual dejo mi correo por si pueden contactarme. Gracias

Rdqamador@hotmail.com

28 julio, 2012 20:23  
Anonymous Anónimo said...

Gratis?

01 agosto, 2012 06:54  
Blogger Unknown said...

hola estoy muy interesado en ser parte de ustedes me podrian mandar informacion mi correo es lesea_raul@hotmail.com

17 diciembre, 2012 20:31  
Anonymous Anónimo said...

EN UN MUNDO DE OBSCURIDAD, BUSCO LA LUZ QUE ME GUIE A LA SABIDURIA QUE ME PERMITA SUBIR LOS ESCALONES DE LA ENSEÑANZA Y CONOCIMIENTO DEL APRENDIZ; Y ME PERMITA ABANDONAR EL MUNDO PROFANO EN EL CUAL DE MANERA INVOLUNTARIA CAMINO AL NO TENER LA OPORTUNIDAD DE SEPARARME DEL MISMO. EL CONOCIMIENTO LO OBTENGO DL MUNDO, MAS LA SABIDURIA Y LA LUZ SOLAMENTE DEL TODO OBTENDRE. NO SOY DIGNO POR YO DECIRLO, ES VANIDAD. LA HUMILDAD POR CONVENIENCIA ES HIPOCRESIA; POR LO CUAL SOLO LA PACIENSIA TRAE LA RECOMPENSA CON LA LUZ Y EL CAMINO VERDADERO.
RESPETABLEMENTE
angel-universal@live.com.mx

03 enero, 2013 23:05  
Blogger jarromo said...

Salud, Fuerza y Union a Todos mis Hermanos del Oriente de Guadalajara, desde el Oriente de Lagos de Moreno, de la R:. L:. S:. Francisco Primo de Verdad y Ramos N° 13, del Rito Nacional Mexicano.

11 enero, 2013 19:01  
Blogger jarromo said...

Saludos a TT:. mis HH:. dispersos por el orbe terrestre. Desde el Or:. de Lagos de Moreno, Jal. R:. L:. S:. Francisco Primo de Verdad y Ramos, del R:. N:. M:. masonry3@gmail.com

11 enero, 2013 19:05  
Anonymous Anónimo said...

Todos los cargos, dentro de la Masonería, deben ser elegidos de manera democrática y por un tiempo marcado en los Reglamentos. Como Masones somos libres de permanecer o salir de la Institución.
Muchas Gracias
monica12@hotmail.com

12 marzo, 2013 03:30  
Anonymous Anónimo said...

Buena tarde. me gustaría saber si soy candidato para pertenecer a su logía, soy un hombre libre y de buenas costumbres....
mi correo:
juanrcortes87@yahoo.com.mx

06 abril, 2013 23:18  
Anonymous Anónimo said...

Pinche volas de Pendejos, No saben a lo que se meten, la Masoneria es contra la Religion Catolica, es mas El que es Menson, Perdon Mason lo debe Confesar con un Sacerdote U Obispo, ya que esto lo puede llevar a la Condenacion Eterna

26 julio, 2013 06:14  
Anonymous Mario De la Torre said...

Soy un joven emprendedor, de buenas costumbres y Etica social, con el propósito de unirme y tomar sus creencias y su sabidurías en mi vida cotidiana.
Deseo unirme a una Gran Logia, espero y ustedes me puedan ayudar a integrarme.
gracias por su tiempo.

mariodelatorreg@hotmail.com

03 octubre, 2013 06:33  
Anonymous NACHO said...

IGNACIO GARCÍA MORALES.

TENGO UN TIEMPO LEYENDO E INVESTIGANDO ACERCA DE LA MASONERÍA Y ME HE DADO CUENTA QUE NO ES EL CLUB DE TOBY PERO ME GUSTARÍA SEGUIR SUS PRINCIPIOS COMO TAN BIEN SU SINBOLO ME GUSTARIA ME PUEDAN AYUDAR DICIENDOME SI NO COMETO UNA FALTA AL UTILIZARLO MANDO MI CORREO PARA QUE ME PUEDAN INFORMAR GRACIAS garciamorales.rumbo2015@gmail.com

30 diciembre, 2013 06:52  
Anonymous Anónimo said...

Muchos dicen investigue en internet, me dijeron..

Los miembros de la masoneria no van a publicar por ningun medio lo que se hace ni como se hace en la logia... Asi que por mas que investigues lo que sepas no es verdad, divertido es que te lo creas y le cuentes a todos lo que aprendiste leyendo y que ademas lo afirmes como cierto... por cierto Maximiliano no fue fusilado... ;)

19 agosto, 2016 00:42  
Anonymous Anónimo said...

Que tiene que ver la religion catolica? Un cristiano no deberia tener ese vocabulario ya te condenaste por mal hablado..

19 agosto, 2016 00:44  

Publicar un comentario

<< Home